miércoles, 26 de enero de 2011

SE MARCHÓ "ENFURRUÑÁ"

                  


Se marchó de casa enfurruñá, con malas pulgas, son las cosas del querer,   Don sin Din Saudades de todos los Muermos Arrebatacapas Aysivoyconloquetedoy (se las trae el nombrecito)  como quien ve llover, ni se preocupa una mieja, se viste de lujo, se va a dar un garbeo, se sienta en la terraza con vistas al mar del bar de  Pepe el Cagaprisas, se pide su cervecita con sus boquerones en vinagre, sus anchoas del cantábrico, sus aceitunas y sus patatas fritas… lingotazo a la cerveza, pincho de boquerón con anchoa montado en un barco de patata frita, al coleto, aceituna al canto, lingotazo de cerveza, de repente miro a la playa solitaria y veo a la despelujá paseando y gesticulando con las manos, yo a lo mío, pincho de boquerón en vinagre, con anchoa del cantábrico en barco de patata frita, al coleto, aceituna al canto, lingotazo de cerveza, la enfurruñá allí sigue paseando descalza por la playa mirando a las musarañas, y yo preocupao, me adentro en la sublime lectura del As, prensa preferida por el mundo de la cultura, al que pertenezco, hoy solo dice bobás, lanzo una aceituna al aire, cae en la boquiqui, pincho de boquerón con anchoa del cantábrico montado en un barco de patata frita, lingotazo a la cerveza, se jodió, le pido a Pepe otra cerveza y las mismas menudencias para celebrarlo, es una manera como otra cualquiera de pasar las mañanas domingueras, me levanto, voy al baño, suelto amarras, vuelvo a mi mirador privilegiado, allí sigue refunfuñando la despeluja, yo a lo mío, la vida es para vivirla, pincho de boquerón en vinagre con anchoa del cantábrico  montado en barco de patata, aceituna al canto, lingotazo de cerveza, veo que vuelve de la playa, pasa delante de la terraza con cara de no tener amigos, me tapo con el periódico, no me ve, me da a mí que me está entrando sed…
Y es que la vida hay que tomarla como viene, ¿qué viene tormentosa?, se espera a que escampe y santas pascuas, ¿qué te mira con ojos de quererte dar una ensalada de leches? La miras fijamente, enciendes un cigarrillo, la mandas anillos de humo y le das la espalda, ¿qué quiere unos revolcones cameros? Se los das, y yastá.
Cuando llegue a casa me pone a hacer 50 flexiones por chulo.

               

Saudades
Licencia Creative Commons
PD.- La de bobás juntas que puede decir el menda este, me tiene asombrao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario