martes, 29 de marzo de 2011

SENCILLEZ

           


Hoy no encuentro la belleza en los lugares recargados, barrocos, la encuentro en la sencillez, no en el conjunto de una rosaleda, la encuentro en esa rosa donde se posa la mirada, no la encuentro en las grandes aglomeraciones, la encuentro en una forma de mirar, en una forma de reír, en una forma de hablar, en las soledades recargadas de silencios donde sólo habla la naturaleza, la encuentro en el baile de las hojas del árbol cuando la brisa las mece, la encuentro en el salto del pez en el río de aguas tranquilas, la encuentro cuando el ruiseñor me acompaña con su canto al caer la tarde.
Hoy, cuando la noche ya se anuncia, encuentro la belleza allá en las montañas pintadas de blanco en sus cimas, e imagino como el agua va bajando y se hace río y vuelve a su mar.
Hoy, en la música suave veo otras almas que sueñan y escriben en otros teclados y a todos les une una necesidad: la de contar historias,  sentimientos.


Barrio Sesamo correo.gif
Saudades


Licencia Creative Commons

14 comentarios:

  1. Es realmente precioso!!!!
    Ese tipo de momentos de soledades muy llenas es lo que nos hace falta para poder estar en paz.
    Me recreo con cada palabra que escribes , es pura lírica, sencillez y mucha elegancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Irene, le abruma la profesora al alumno, a esa persona que espera ver la luz y el sosiego en cada una de tus palabras.

    Gracias de todo corazón.

    Un beso a un cielo,

    ResponderEliminar
  3. Me da que mi teclado se va a tomar unas pequeñas vacaciones, pero seguiré viendo la sencillez de la belleza de tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ser sencilla como la vida misma y si quiero puedo...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maruxela por acercarte al Rincón de un loco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desde el momento que uno es capaz de conseguir, ante el teclado o ante la pantalla que algo se mueva dentro de uno mismo, los adornos pierden importancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. una meditación preciosa...Saudades tú siempre con tu toque especial...

    Lo sencillo a veces es lo más bello ....y eso lo tenemos más cerca de lo que pensamos...

    Saludos afectuosos de esta caminante de senderos primaverales!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy necesito esa belleza sencilla que describes. Hoy más que otras veces, después de un día entero de "infoxicación", de pelea con lo complejo. Hoy en que hasta ese habitual amigo, el ordenador, se ha sublevado atacando en forma de aplicaciones imposibles....
    Menos mal que puedo asomarme a esta ventada y leer tus palabras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. El teclado nos sonríe, como fiel amigo viene a nuestro encuentro y en la pantalla como pequeñas lucesitas, aparecen nuestros sueños.

    Me encanta tu lírica, es sencilla, elocuente, traviesa, profunda...viva.

    Abrazos de sentimientos

    ResponderEliminar
  10. Me dice la noche, mi compañera, que reparta abrazos a todos los que se acercan a este rincón, y me dice que os recuerde que en lo sencillo, en las pequeñas cosas, está el secreto.

    ResponderEliminar
  11. Saudade,en el idioma gallego es = a tener ganas de alguien...Bonito nombre

    ResponderEliminar
  12. Maruxela, vengo de gallegos, mis padres, mis hermanos, aunque la oveja negra, yo, nació en la diaspora.

    Son cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  13. Eres maravilloso, sencillamente maravilloso, eres exactamente igual en los relatos que en la vida real. No puedo evitar sonreir cuando te leo. Fue un placer conocerte. Marilena.

    ResponderEliminar
  14. Es precioso este escrito ¡me ha encantado! para leer, no sólo una vez, si no muchas más veces.

    Transmites con tus palabras tanta belleza, tanta sensibilidad, tanta armonía, que acurrucarse aquí, en este bello rincón, es como cobijarse en esa luz que refleja la luna, o ese rayo que el sol desprende.

    Me encanta esa belleza que describes con tus palabras, esa sencillez de cosas pequeñas, y, en cambio, son tan GRANDES, tan llenas de humanidad, de humildad, de saber apreciar cada cosa, cada gesto, por mínúsculo que sea, tú eres capaz de desprender con tu mirada, un mundo lleno de belleza en la sencillez de cosas bonitas.

    Me quedo leyéndolo de nuevo, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar