sábado, 23 de abril de 2011

AQUÉL PRIMER AMOR

 


Fue en esos años de mucha ignorancia y una gran timidez,  eran otros tiempos, ahora con esa edad, 16 años,  muchos jóvenes ya están de vuelta de muchas cosas. Yo aún estaba por empezar y fue la primera mujer  a la que amé. Me recordó ayer por teléfono algunas cosas olvidadas por la distancia, me decía que por las mañanas la esperaba a la puerta de su casa para acompañarla al colegio, y la llevaba sus libros junto a los míos y ella era la mujer más feliz del mundo, después yo me marchaba corriendo a mis clases, me recordó su felicidad cuando en el cine la cogía la mano, esas pequeñas cosas de la adolescencia inocente.
Esto ocurría en una pequeña ciudad con piedras milenarias, después la distancia nos separó y la inocencia se fue perdiendo, aparecieron muchas mujeres, algunas a las que amé profundamente y aún hoy conservan un rescoldo por aquí dentro, y también está el suyo, la primera, pasan los años y seguimos conservando una gran amistad.
Ayer me dijo algo que nunca me han dicho y que no sé si merezco:
“Realmente he vibrado de amor cuando he tenido a mis dos hijos y cuando me invitaste a aquél baile de Fin de Curso y bailamos sintiendo el roce de tu cuerpo, o sintiendo tu mano junto a la mía en aquél cine”.
 La sencillez de lo importante.
...
Estas palabras son un pequeño homenaje a ese primer amor, a la inocencia en otros tiempos, a tantas mujeres y hombres que guardan en su memoria aquel primer paso por ese complicado mundo de los sentimientos.

Saudades y...

Licencia Creative Commons                                                                   

6 comentarios:

  1. Con tu escrito también me has hecho volar a mi adolescencia, a la edad de los 17 años, cuando conocí a mi primer amor, un amor que duró muchos años, y fue muy importante en aquella época de mi vida porque con él descubrí el mundo mágico del amor, pero todo aquello pasó y hoy no se nada ni quiero saberlo de aquella persona, que tan importante fue en aquella época de mi vida y ya no lo es, porque las puertas que se cierran jamás deben volver a abrirse.

    En tu caso, veo que seguís manteniendo amistad, mi punto de vista es que, no se puede mantener una amistad con un amor que pasó en tu vida, me resultaría imposible.

    Muy bonito este escrito que nos trasladas a aquellas épocas de nuestra juventud.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Más raro que un perro verde el Saudades este, pero es verdad que aquellos fuegos que compartieron la chimenea de mi vida en un momento dado pasaron a ser amigas, en muchos casos.

    Entiendo que la mujer en general, al menos las que conozco, guardais más resentimiento, sois más rencorosas, recordais lo malo de una relación, otros sólo nos quedamos con lo bueno.

    El perro verde este...

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso describes la experiencia de aquel primer amor, esa inocencia de la que hablas y de la que hoy en día poco queda en los jovenes.

    Me has hecho suspitar, recordar y anhelar.

    Hermoso como siempre.

    Te dejo un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Yessi, uno que ya ha pasado el Cabo de Hornos o lo que es lo mismo "Confieso que he vivido" como diría Neruda, guarda en el recuerdo aquellos tiempos que no volverán.

    Hoy día las experiencias para los jóvenes se producen mucho antes y muchos a los veintipocos años ya han probado todo y están asqueados de la vida.

    Son otros tiempos, que corren muy deprisa.

    ResponderEliminar
  5. Te leo y me haces recordar. Creo en mis entradas he hecho referencia a ello.
    Me casé a los quince años y cuando tenía dieciseis nació mi primer hijo, el regalo más hermoso que me dió la vida, mi compañero, mi amigo, mi hombre. Muchas veces digo, que de no ser mi hijo, fuera mi marido, es tan a mi manera,y siempre caminamos juntos en las luchas por la vida, había momentos que nos preguntaban si éramos pareja.
    Mi primer esposo me llevaba algunos añitos, era médico y ya fallecido, pero de vivir, no le hubiera agradecido conocer el amor, su tiranía lo impidió, pero le agradezco eternamente a mi hijo.
    Válgame Dios, me he pasado escribiendo...por tu culpa Saudades...aysss, mis cervicales.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  6. Alborada, me marchaba a la cama, son las 2,15 h. de la madrugada en España cuando vi que venía una llamarada de luz cruzando el Atlántico y se fue a posar en el blog de este loco y me dije que no me acostaba, que me marchaba volando por los sentimientos con mi jeringuilla gigante a ponerle una inyección gigante a un cielo llamado ALBORADA para que se cure.

    !Voyyyyyyyyyyy...!!!!

    ResponderEliminar