domingo, 22 de enero de 2012

MONÓLOGOS PARA DORMITAR


Salgo de casa, señal de que estaba dentro, bajo en el descensor, señal de que había subido en el ascensor, me enfrento a la calle, está donde siempre, veo a la gente haraganeando, normal es domingo, vuelvo la vista para allá, allá me dirijo, el sol me persigue, se pensará que me voy a derretir, veo una dama, salgo corriendo tras ella, corre más que yo, otra vez será, veo la calle despejada, esta es la mía, sigo, cruzo un semáforo en rojo, me quiere atropellar un camión, me pasa rozando, me he despeinado la melena, parezco un despelujao, sigo, compro la prensa, diez periódicos, es para envolver, sigo, veo 100 turistas en fila india, van al museo, los dejo en paz, veo una linda flor en un jardín, la dejo tranquila, veo dos damas dándole a la húmeda, me sumo dándole a la seca, me admiten, me cuentan que sus maridos llegan borrachos todos los días, les digo que no bebo, sólo por sus ojos, se ríen, seguimos, una terraza de un bar, nos sentamos, les cuento mi vida, se aburren, nos vamos, ellas para allá y yo para acá, compro el pan, entro en casa, subo en el ascensor, salgo, entro en la mansión, está como quien dice desangelada, me bailo una muñeira, la cosa se anima, llamo a la vecina, viene, nos bailamos un tango, tango un hambre que no veo, la pego un muerde en el cuello, se me desarma y cae lánguidamente en mis poderosos brazos, la paseo en ellos a ritmo de vals, me mareo, la dejo en su casita, me fumo un cigarrillo, me miro en el espejo, nada del otro mundo, vulgaris homo sapiens, cojo un libro, tanteo el peso, pesa mucho, tiene que ser bueno, lo dejo, no sé leer, está de adorno como la mayoría de los libros, me asomo por la ventana, gente pasando, y así pasa la vida, mirando, cuando mi padre me decía que la vida la tenemos que pasar siendo actor principal, pero yo ni caso.
Saudades



14 comentarios:

  1. A veces ser actor secundario no está mal.. por eso en Hollywood los listos de la academia dan Oscar a los papeles secundarios, que en muchas ocasiones eclipsan al misísimo protagonista en su interpretación...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Y aparezco yo y te doy con la sartén en la cabeza. Entonces te despiertas y sonríes, jajajajaja....

    Nunca, nunca lo haría, ha sido una tontería para romper el halo mágico que le diste al texto.

    Un beso, precioso.

    ResponderEliminar
  3. Mejor dejarla pasar, a su ritmo y tú al tuyo. Menudo domingo movidito que has tenido. Ahora que el aburrimiento en ti no existe y eso es bueno.
    Sigue en tu nube amigo yo pasé y te saludé como siempre.

    Un fuerte abrazo y una sonrisa de las mías ^_^ ahí queda eso y pasa la vida.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Homo Simplisumus u ahora Vulgaris Homo sapiens ?. Ha transcurrido un corto tiempo y para mi placer continuas dejándonos hermosas palabras.. que son versos.. que son relatos. Y en ellas siempre se avista una dama, aun en tu diaria rutina dominguera.
    Eres un romántico total !

    Besosss de esta amiga y seguidora incondicional.

    ResponderEliminar
  5. Ufff que vida tan ajetreada, contada así jajaj Si has elegido el papel de secundario por algo será, seguro que vives genial.
    Has pasado un buen domingo mejor que el mio :)

    Besitos y sonrisas de actriz :-)

    ResponderEliminar
  6. Hoy te has superado, jaja... Despierta, que son demasidos "sinsentidos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajaja, si supieras como disfruto y me río con éstas entradas tuyas, eres mágico, me alegras la vida, gracias...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. No se puede ser siempre el protagonista...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. uff..que vida tan complicada..y sì, de pronto suele suceder.. que mal cuando en verdad nos toca ser los protagonistas..

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Llego a tu blog, porque no lo había hecho hasta que he llegado, empiezo a leer, aunque no estoy segura de saber hacerlo...

    Salgo contigo, bajo junto a ti en el ascensor, te sujeto por el abrigo para que no te atropelle le camión...espero, mientras conversas con esas damas, te traigo a los gaiteros para la muñeira, cierro los ojos cuando le pegas el mordisco jajaja y de puntillas me he ido cuando he visto que te ponías a bailar el tango... el resto....

    Te lo acabo de leer y me ha encantado:-)



    Un beso SAUDADE y dulces sueños... "director de escena" :-)

    ResponderEliminar
  11. Querido Sau, me canse, no se como puede hacer tantas cosas...si prefieres no ser protagonistas, tendras tus motivos y los respeto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sau,eres increíblemente maravilloso y especial,ja,ja,ja.
    Me has hecho reír muchísimo.
    Gracias.
    Eso que estoy desconectada del mundo virtual,pero he tenido que dajarte mi comentario.
    Smuackssssssss

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leerte, señal de que antes no lo había hecho,y creo que no te das cuenta de que sí eres actor principal de la obra de tu vida.
    Y que eres bueno,porque vas llevándonos de tu mano por todos los lugares y sus gentes que tropiezan contigo,tal como si estuviésemos ahí sintiendo y mirando lo que tú.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar