viernes, 1 de marzo de 2013

LA NOCHE DE LOS LOBOS SOLITARIOS




Salgo, miro a la noche que me envuelve, escucho mis pasos, me paro, no se mueve una hoja, a lo lejos veo una luz, camino, enciendo un cigarrillo, ladeo el sombrero, me pierdo por callejuelas interminables, se me cruza un gato, no es negro, sigo, escucho música que me envuelve.

Al final te veo, sentada en un banco, ensimismada, te miro y me miras sin mirarme, me siento, escucho tu respiración  en tu silencio, no intento perturbar tus pensamientos, al final me miras y me ves a la luz mortecina de una farola y me preguntas que hago en la noche solitaria, y te digo que la noche es mía, que es cuando vivo, en el día soy una máquina o un vegetal que sólo vegeta, y me dices que las paredes de tu casa te agobiaban,  que querían aplastarte como se aplasta una colilla en el empedrado, y sonreíste al vacio al verte liberada en un banco cualquiera de una calle sin nombre, y te digo que tú, mujer sin nombre ya has bautizado a la calle vacía, porque le has dado vida, y sonríes otra vez y esta vez me miras con curiosidad, y te digo más, te digo que en la noche siento, que en la noche vivo lo que en el día no me deja vivir la gran ciudad, que esta noche estoy descubriendo, en los rincones más profundos de mi alma que hay vida aún sin explotar, que nos quedan tantos riachuelos por descubrir y tantas montañas a las que subir que apenas hemos empezado a andar por la vida, sólo la hemos recorrido por la superficie, estamos picando las primeras vetas de una mina escondida en las profundidades...
...

Me pediste un cigarrillo y juntos fumamos, y juntos miramos a las estrellas, y juntos caminamos por esas callejuelas que cobraban vida con tu sola presencia, las campanas daban las horas y los cuartos, pero no tenían significado para nosotros, eran tañidos para los que dormían, rocé tu mano que se unió a la mía, miré tus ojos que tenían luz,  y a cada paso mío otros pasos se le unían.

                                             
Dos solitarios sin proponérselo huyeron de la soledad...



Saudades - 2013

31 comentarios:

  1. Muy interesante la historia,las coincidencias de la vida,de la manera mas inesperada ocurren cosas que no imaginabas...hay personas que por la noche viven y descubren gente y cosas que por el día es imposible.

    Que pases un bonito viernes,yo lo haré ahora que ya vuelve a salir el sol ^_^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraiso en la noche viven los poetas, necesitan a su compañera la luna, esa que los inspira y necesitan el silencio para que nada ni nadie le distraiga de sus sueños, salvo si aparece una solitaria como ellos.

      Espero que el sol te ilumine.

      Vuela un abrazo a ti

      Eliminar
  2. Qué bonito paseo. Silencio, en medio de la noche y con la mejor compañía... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere la noche a dúo se vuelve toda una sinfonía.

      Besos a la luz de la luna

      Eliminar
  3. Qué hermoso encontrar así, de la nada, un alma gemela para caminar sobre las hojas libres de las paredes que nos agobian.
    Umm…
    Besos Saudades.
    ¿Y de qué color era el gato? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivian dicen que de noche todos los gatos son pardos, y los noctámbulos como yo o locos o soñadores.

      ¿Me das la mano para pasear la noche?

      Besos,

      Eliminar
  4. Hermosa esta historia de dos almas que se encuentam vagando en la noche y unen ese camino,mirando en la oscuridad con ojos en colores,en el silencio cuando los demas duermen dan riendas sueltas a sus vidas.Entiendo a los protagonistas porque la bulliciosa ciudad aveces nos engulle no dejandonos respirar y la soledad nos da otra visión de la ciudad,me ha encantado Sau,gracias por compartir esta brisa en la noche,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shantal si la Luna hablara no habría libro capaz de recoger tantas historias ella sabe mucho de noches a dos, de aves solitarias que se encuentran, de esa luz que nace al cruzarse unas miradas, la noche sirve para soñar y para vivir, de otra manera.

      Besos al atardecer

      Eliminar
  5. Cuando menos lo esperamos, encontramos esa mano amiga que nos libere de la soledad. Nunca debemos caer en los brazos de la resignación, amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resignación nunca Montse siempre tenemos que seguir adelante aunque nos pongan zancadillas contínuamente, es lo que nos queda.

      Besos,

      Eliminar
  6. Una hermosa propuesta para escapar de la soledad... una hermoso manera de de ser dos en compañía.
    Bellísimo leerte mi querido Ricardo, te dejo un fuerte abrazo.
    Te deseo un hermoso fin de semana, con todo cariño!
    ......... , . - . - , _ , ....... ..
    ......... ) ` - . .> ' `( .......
    ........ / . . . .`.. . . .. ........
    ........ |. . . . . |. . .| .........
    ......... .. . . . ./ . ./ ...........
    ........... `=(.. /.=` ...........
    ............. `-;`.-' .............
    ............... `)| ... , .........
    ................. || _.-'| ..........
    ............. , _|| .._, / .........
    ....... , ..... ..|| .' ..............
    .... |.. |.. , . ||/ ...............
    , ....` | /|., |Y.., ...........
    ... '-...'-._....||/ ..............
    ........ >_.-`Y| ...............
    ............. , _|| ..............
    ............... ..|| ..............
    ................. || ..............
    ................. || ..............
    ................. |/ ..............
    ...................................
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina vivir la noche con una mano que te da calor es vivir en otra dimensión.

      Sé muy feliz.

      Besos,

      Eliminar
  7. Mi querido Ricardo!!!!
    Es tan bonito lo que cuentas, está tan lleno de ilusión y vida, lo siento tan real!!!!!, que hasta me asusta descubrirte en ese banco algún día,viviendo la noche que no te deja el día, con nuestros convencionalismos y responsabilidades...
    Es pura poesía...sentir esos pasos junto a los tuyos, en una calle que se ilumina con su mirada, la que te mira y te sonríe, es una belleza lo que has escrito!!!

    Nos queda tanto por vivir...por soñar...!!!!
    Un grandísimo abrazo con mucha ternura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos paseos nocturnos siempre tengo una Estrella que me alumbra.

      Besos,

      Eliminar
  8. Encantador, te faltarán noches para encontrarte con cada una de tus admiradoras...

    Siempre dos en un mismo sentimiento, comparto el tuyo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taun We admiradoras de mis palabras, yo solo soy un lobo solitario que vaga por el mundo de los sueños.

      Y en sueños te mando un beso,

      Eliminar
  9. Te aseguro que hasta ahora no había leído tu entrada,pero me ha abrumado la coincidencia noctámbula de tu prosa y mi "intento"
    Será la magia de la noche o la de este enredado mundo de los blogs,donde mentes coincidentes vagan entre las ondas.
    Ufff,qué cosas,oye.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel la noche es inspiración y somos muchos los que en ella tratamos de encontrar las palabras para decir lo que sentimos.

      Besos,

      Eliminar
  10. Qué bonita es la vida cuando ocurren cosas así. Me gusta mucho la foto que has elegido para acompañar el texto.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica como se nota tu vertiente de fotógrafa, te cuento que a través de la fotografía y a través de cientos de fotos que hice a una mujer me enamoré de ella, no por las fotografías en si, por como era. La fotografía a formado parte de mi muchos años, ahora me dedico más a escribir y pintar en mis ratos libres.

      Un afectuoso saludo,

      Eliminar
  11. La noche con su magía, su silencio, si quietud, te lleva a un estado de paz interior. Pero mira tú que leches que llego yo con la pandereta y con sólo una capa colorá pa hacerle compañía al lobo.

    Besos con aullidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Con lo tranquilo que estaba el lobo y llega la señá Ion haciendo ruido, Collons.

      Se jodió la tranquilidad, con ella llegó el alboroto, !REDIEZ!!!

      La tengo que pegar un susto, por mis veintiocho niños repartidos en montones de loberas.

      He dicho

      Eliminar
  12. Un precioso encuentro con un ser con los mismo sentires que los tuyos, un alma gemela que en la noche se mezcla con la esencia de la luna. Los lobos tienen una magia muy especial.

    Muchos cariños amigo Sau y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche une a seres que la viven realmente, incluso a los lobos solitarios.

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. ¡La de veces que he soñado algo parecido!
    ¿ O tal vez nos ocurrió?

    Un beso nocturno y muy vivo de manos enlazadas y sonrisas en el corazón( o dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que nos ocurriera, pero la Luna guarda silencio.

      Tres besos, tres.

      Eliminar
  14. Dos soledades que se encuentran dibujan todo un mundo que palpita en noches de luna y nos llena y cobija el corazón a un tiempo, las realidades toman forma y se disipan los silencios y las sombras.

    Precioso encuentro, que imagino como prólogo a toda una historia de no-soledades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci esperemos que ese encuentro sea el comienzo de una historia que perviva en el tiempo.

      Besos,

      Eliminar
  15. Un encuentro inusual y muy hermoso...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentros así son gasolina para el espíritu.

      Besos.

      Eliminar