martes, 3 de septiembre de 2013

ARREANDO QUE ES GERUNDIO




Amanece, se me abre un ojo, sábanas fuera, me levanto como un resorte, desayuno, me ducho barrios altos y barriobajeros, me visto de explorador, salgo, me voy a explorar la ciudad, llego a un parque con patos, meto la pata en un hoyo y se me queda encajada, no sale la mamona, pues como se ponga chula allí se queda, pata con patos, la riego, se ablanda la tierra, sale magullada, sigo explorando, me subo a un árbol a otear, oteo, nada digno de ser mirado, bajo, me siento en la silla de Saudades I, saco de la mochila una cerveza, rica está la jodía, me estiro y me quedo tan pancho, pasa un bombón, me lo comería sorbo a sorbo, beso a beso, palmo a palmo, no lo catarás mamón, levanto mi cuerpo que chirría, falta de engrase, me voy para el horizonte a la carrera, a la carrera se aleja el jodío, es la guerra interminable, nunca le alcanzo, es una espinita que tengo clavada de toda la vida pero ya le espero, ya, me paro, me rindo de momento, veo una pared vertical y un alpinista subiendo mientras otro baja, hay cola, pido la vez, me dan el último número, el 5.999, se hace de noche y siguen subiendo, y bajando y no sé qué premio tendrán allá arriba, me largo aburrido, veo a la luz de la luna un riachuelo, me descalzo y meto los pies, agustito estoy oiga usted, la paz sea contigo me digo, y la paz se hizo, me tumbo, cierro los ojazos, te veo en sueños, caminas descalza por la pradera recogiendo flores silvestres, con lo asilvestrado que estoy espero que me recojas, me recoges y me tiras al contenedor de la basura, limpiando el campo que se dice, asomo el periscopio por el contenedor, nadie a la vista, salgo, me voy, sigue la noche que me rodea, a lo lejos veo una luz, muchas luces, es la ciudad que no me espera y yo a ella tampoco, subo el montecillo, arriba me espera una piedra donde asentar el trasero, me siento, saco la pipa de la paz, la enciendo, me ahúmo, me mira el búho incrédulo, no es para menos, miro a la luna lunera enfrascada en sus pensamientos, yo enfrascado en ninguno, nunca pienso, nos ponemos a darle a la húmeda y así se nos pasan las horas, yo le cuento las aventuras con las féminas de mis sueños mientras ella, más lista que el tío Teodosio piensa en el hambre que paso pero no se puede tener hambre de lo que no has catao que sé de buenas fuentes de agua cristalina que si lo catas luego te entra el vicio y ya no haces carrera, menudo soy yo, santo varón que vaga por los desiertos de la vida, me levanto, me estiro como palo que sujeta la vela, bajo el montecillo que piensa que ha acogido a una aparición, sigo deambulando mientras poco a poco amanece, allá al fondo este veo que empieza a clarear, sigo, veo una esquina y una esquinera apoyada en la pared, paso de refilón sin mirar a la tentación, me  pega un silbido, yo pego un tropezón y la vida sigue para el perseguidor de horizontes, siempre la mirada al frente mientras los ojazos no se pierden nada de lo que ocurre a su alrededor, aunque existe un problema, todo lo visto y vivido se queda en el olvido, no tengo una caja de recuerdos, no tengo nada bajo los pelos, es el vacío que persigue al perseguidor de quimeras.

Me siento a la sobra de un sauce que llora conmigo, a dúo…

 

Saudades 2013


 

41 comentarios:

  1. Trepidandte e inquietante excursión Sau. Me ha encantado tu recorrido externo e interno.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eva son caminos vividos en sueños porque la realidad es más triste y guarda menos humor.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  2. mientras lo vas contando me voy adentrando en el camino, viviendo a tu lado
    todas esas sensaciones que nos regala la naturaleza...

    aun sigo allí

    besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora algunos caminos están cargados de situaciones surrealistas de esas que no se dan en la vida real y más cuando lo vives intensamente y lo guardas en la memoria, lo contrario de lo que le ocurre a Sau.

      Besos,

      Eliminar
  3. Qué buena excursión¡ no tropezaste con el oso Yogui?
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Entre sonrisas me quedo, contemplando esa pata atascada entre patos, y es lo que tiene bajarse de las nubes.

    Por cierto ¿ donde asienta sus raíces ese sauce llorón?, me ha recordado a unas habichuelas .... , olvídalo... cosas de niña, digo de mujer un poco o un mucho nostálgica

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coté no quiero ver nostalgia en tu cara, prefiero sentarme bajo el sauce llorón a tu lado y encontrar entre los dos la cara alegre de la vida, y para eso el loco Sau es único, se ríe de su sombra alargada, de sus canillas, de su careto, también sabe mirar a los ojos de una mujer.

      Besos,

      Eliminar
  5. Hola Ricardo, menuda excursión te has metido para ese cuerpo serrano, pero terminarías agotaico no?, aunque entre parón y parón y cervecita con cervecita lo hiciste pasable, y mas con ese ratillo dandole a la sin hueso con nuestra amiga la luna, pena que el bombón...el se lo perdió verdad? jejeje, como me haces reír querido amigo, venir a tu blog es como quitarse un poquito el peso del día a día y alguna que otra penilla, gracias:), la imagen es bien bonita.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirujilla aquí el loco Sau se ofrece para alegrar la vida a toooo er mundo con sus sueños, fantasías y su mundo que escapa de los problemas terrenos.

      Tres besos y 1/4 y mitad

      Eliminar
  6. Siempre es mejor llorar a dúo que a solas y si tenemos de espectadora y acompañante a la luna...p'a qué más.
    Besos,paseante empedernido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasea Marinel y cuéntale a la luna todo eso que guardas en el corazón, ella te entenderá y te mandará una brisa suave de esas que acarician.

      Besos,

      Eliminar
  7. Hombre noooo!!! Que este dulce loco no puede estar solo, que ya voy yo pa´llá y lloramos de la risa. Y a mí que me parece que el resorte se levanta como tú y no al revés, estoy hay que mirárselo eh?

    Besos acompañaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHESPASASPORLATURMIS!!!

      La señá ion-laos, el sauce llorón y el loco Sau llorando de la risa, carcajada va, carcajada viene... maaaaadre que lagrimones mi arma.

      Ende que te vi por el Paseo del Prado / dije para mi bueno, bueno, bueno, bueno.

      Nos ha jodío septiembre.

      Eliminar
  8. ¡Menuda aventura! esto es un paseo y lo demás son tonterías, jajaja, que bueno.
    Muy buenas tardes querido Saudades, alias El aventurero" (bromas jejeje) Ya he vuelto pero andaré un poco alejada por motivos médicos, pero todo esta bien, gracias a Dios.
    Me ha encantado leerte querido amigo, gracias por compartir tus letras, te dejo un fuerte abrazo, con cariño.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola que no me entere yo que te pones malita que para malo, malo, malo, Saudades, menudo es, le tienen los médicos como "tigre de indias" para experimentos varios, el problema es que acaban todos chiflados, si es que hija mía too se pega menos la hermosura.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  9. Querido Sau me ha quedado una duda, el llanto es por semejante odisea?
    Igualmente el sauce te acompaña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Lapislázuli el llanto es por mirar yo al sauce llorón y el sauce por mirarme a mi, que ya son ganas.

      Un abrazo,

      Eliminar
  10. Ya echaba yo de menos las aventuras y desventuras del loco Saudades, sus sueños, su realidad, aunque nunca estamos muy seguros de donde acaban los primeros y empieza la segunda, y esta vez me quedo ahí contigo, a la sombra de ese sauce o al ladito de sus sobras, como usted prefiera, corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci mejor bajo el sauce allí a la orilla dl río escuchando las locuras del tío ese y riendo que no tiene precio.

      Besos,

      Eliminar
  11. Este final... este final me dejó muerta.
    Estaba leyéndote y mis ojos se abren cuando descubro que oculta entre tus frases aventureras con ese toque tuyo de humor tan característico, hay un montón de imágenes perfectamente detalladas, imágenes que enseñan.
    Tienes un modo de escribir particular, lo tiñes de normalidad, pero este mismo texto está repleto de escenas con un alto nivel, un nivel muy especial.
    Para un hombre especial, perseguidor de sueños, esta vida no es muy justa.
    Pero no dejes de soñar. Y llora cuando haga falta. Que todos lo hacemos.
    Sin más.

    Besitos mediterráneos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas matao Gala mira que hablar de profundidad en mis escritos o de doble lectura cuando solo sé navegar por la superficie, vacío que se dice, cuando el surrealismo se afincó en mi y entre locuras y sueños, sueños y horizontes camino por la vida.

      !RELECHES que bonito es tu mediterráneo!!!

      1/4 y mitad

      Eliminar
  12. Seré tu sauce, te arropare con mis fuertes ramas y mis suaves hojas,pero no pidas que lloremos a dúo, las lágrimas enturbian la mirada y no te dejan ver con la claridad necesaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acepto como sauce pero llorar de risa a dúo no es mal plan.

      !Maaaaaaaadre que asrropadito me siento.

      Besos,

      Eliminar
  13. Mamma mía, que derroche de imaginación!! Tener una conversación contigo tiene que ser un gustazo amigo Sau. Eres persona de recursos en lo que a la palabra se refiere, se nota a la legua (que no es la húmeda, ésta es sin n).
    Me ha encantado esta locura bendita que sale de tus adentros, como todo lo que escribes. Vamos que incita a coger papel y boli y lanzarme hacia ese sauce tuyo que no deja de llorar.
    Por cierto, me pasa lo mismico que a ti, que no tengo bajo los pelos más que un vacío inmenso de perseguidora de vientos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Yo creía que era el único vacío bajo los pelos, pero Merche me engaña, porque está muy llena de vida y de experiencias que lo sé de buena tinta de calamar virgen.

      Mira que si te encuentro bajo el sauce allá en el prao de la tía Nicanora junto al río la que se puede liar.

      Besos,

      Eliminar
  14. Uy, uy, este paseo ha resultado muy poco fructífero, te conozco otros más aventurados y con mejores resultados ¿No estaremos perdiendo facultades?
    Seguro que no, esto ha sido sólo un descanso del guerrero, como si lo estuviera viendo.

    Saludos desde el sauce que va sonriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira siempre hay tiempos mejores no aspiro a superarme cada día, holgazanear es bueno.

      Besos

      Eliminar
  15. Hola mi caballero andante:), no se porque bloger no actualiza mi blog en el vuestro, pero actualice ayer, lo digo por si quieres pasar, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja he estado tres días ausente pero poco a poco me pondré al día.

      Besos,

      Eliminar
  16. Entre ensoñaciones te sigo en esta carrera donde se mezclan tantas historias con su chispa de humor y su tristeza de fondo. La frase final nos saca a la realidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sigo caminos muy extraños y así es el mundo de la realidad aliñado con sueños.

      Besos,

      Eliminar
  17. ¡ Madre míaaaa que " marchaaaaaa" ! todo así, seguido ,te paras y nos cuentas lo que ves y lo que sientes , luego continuas , muy lleno de actividades , sueños, realidades , extraños caminos , ríos que mojan tus pies y los reconfortan y le devuelven la vida , bombones que se escapan .... y todo aderezado con esa chispa de humor que asoma casi en todos tus Textos . Me encanta , Ricardo . Mejor no tener una caja de muchos recuerdos , mejor ninguno o pocos , solo hay que vivir y dejarnos llevar , creo que ese es el secreto pero ... las malditas obligaciones nos atan demasiado .Pero nunca dejes de soñar ni de ser TU porque eres un SER MUY ESPECIAL y MUY HUMANO.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. Qué cosas me dice Charo si soy como un jarrón hueco por dentro, si camino por lugares extraños, es verdad, pero los caminos trillados me dan grima, soy un punto que se escapó de las letras, soy un "fa" que escapó del pentagrama, vamos, vamos y venimos, me voy bajo el sauce a ver si se acerca alguna deidad que yo me sé.

    Un abrazo regulin regulán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Y por qué me das solo un abrazo regulín regulan ? no se, me he quedado ...

      Eliminar
    2. Jolín Charo es que Sau es muy tímido y de corazón te daría un abrazo cálido y cargado de cariño, si lo sabré yo.

      Y un beso

      !Chúpate esa!!!

      Eliminar
  19. Yo imagino lo cansado que deberías estar luego de deambular por tantos sitios ...y es que la vida es un poco así deambulamos muchas veces hasta el cansancio, lo bueno es encontrar al menos un sauce (que ya es llorón desde pequeñito) y nos acompañe en las penas.

    Gracias Ricardo por tu encantadora visita, un día deberías utilizar una de tus pinturas para hacer una entrada, sería genial poder conocer tu arte.
    Abrazos miles.

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina la verdad es que siempre he pintado al pastel, he hecho grabado y mis incursiones en el óleo son muy recientes, apenas llevo tres lienzos y aún me queda mucho por aprender y pulir, sería muy pretencioso utilizar una de mis obras que aunque tienen mucha fuerza a decir de los que las han visto aún pienso que soy, en el arte, un niño en sus primeras letras, pero espero que algún día lo pueda hacer.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  20. Hola Ricardo
    Me encanta la imágen y me haces transitar esos caminos que tan bien describes con gracia y con emociones.
    Me encantaría acompañarte, no te quedes solo... Beso grandote

    ResponderEliminar